Cafés Marqués es tu tostadero de café en valencia

EL CAFÉ

EXPERTOS PROVEEDORES DE CAFÉ

Con más de 90 años de experiencia, Cafés Marqués ha perfeccionado el arte de la selección, tostado y elaboración de los mejores granos de café. Nuestros maestros tostadores como mayoristas de café en Valencia son expertos en este producto y por ello te contamos todo sobre la plantación y crecimiento del café de calidad con el que trabajamos. Confía en nuestros conocimientos y déjate sorprender por nuestro café.

Así es la Plantación de nuestro café de calidad para Valencia

La planta del café más difundida es la de la especie “Coffea Arábica” procedente de Abisinia. Se calcula que cerca del 90 % de la producción mundial es de dicha especie. Los dos tipos son el “Liberica” y el “Robusta”.

La plantación de los árboles en el terreno se hace por semillas o bien por arbolitos desarrollados en el vivero, que es donde se puede vigilar y cuidar mejor, ya que los primeros momentos de esta son los más delicados. Los cafetos se plantan simétricamente a una distancia entre 2 y 4 metros para que queden más resguardados y haya más facilidad para la recolección. El árbol en pleno desarrollo alcanza unos 7 metros de altura, pero se le efectúan periódicas podas para que su altura sea de unos 3 metros.

Las temperaturas en las plantaciones deben ser cálidas y con una ligera humedad. La temperatura para el tipo Arábica debe oscilar entre los 15º C y 25º C. La situación geográfica ideal de los cafetos está entre los 15 grados latitud norte y los 15 grados latitud sur con varias excepciones.

Desarrollo excepcional de café para hostelería

Las hojas de café son largas y la floración es blanca, posteriormente desarrolla y produce lo que comúnmente se llama cereza, la misma cuando madura y está lista para la recolección tiene un color rojo y forma redonda con ligera tendencia a alargarse. En su interior, por lo general se encuentran dos semillas, envueltas en una película.

El grano en la mayoría es convexo por el exterior y plano por la cara interior, las dos caras interiores están pegadas y en el centro están atravesadas en sentido longitudinal por un surco. En varias procedencias y en las ramas más altas o los cafetos viejos se producen el llamado “caracolillo”, que no es nada más que un defecto de crecimiento o de desarrollo.

El color de los granos del café en crudo varía según el lugar de procedencia y de las condiciones atmosféricas de la cosecha. El de procedencia africana y asiático es más amarillento y el americano más verde.

Contáctanos para más información. Estaremos encantados de atenderte