Maestros tostadores desde 1928 MAESTROS TOSTADORES DESDE 1928

Noticias

Curiosidades del café

Publicado en: Noticias

Hoy en Cafés Marqués, para terminar el año, vamos a contaros unas cuantas curiosidades sobre el café que seguro que mas de uno no sabréis.

Prestad atención, algunas son muy interesantes.

1 – Los “europeos” llamábamos al café “vino árabe”

En un principio, en Europa comenzamos a llamar al café “vino árabe”. El que hoy se llame café proviene de una larga historia.
La palabra “café” proviene originariamente de la palabra árabe “qahhwat al-bun” que significa “vino del grano”. Esto con el tiempo y la adaptación de una palabra árabe a los idiomas europeos, pasó a llamarse “qahwah”, que acabo transformandose en “kahveh” en el territorio de Turquía y, al final, se convirtió en “koffie” en holandés y “caffe” en italiano.

bigdad0075c

2 – Los dos gatos más longevos del mundo bebían café a diario

Esto es muy curioso, pero es cierto. El gato que entró en el libro Guinness de los récords por ser el más longevo del mundo se llamaba Creme Puff, y falleció en el 2005 con 38 años de edad. Su dueña todas las mañanas le daba a su gato una taza de café. Algo que si se tiene en cuanta que esta mujer también fue dueña de Grandpa Rex Allen, el anterior ganador del récord, quien también tomaba café y murió con 34 años.

gatos longevos cafe

3 – En Japón se puede nadar en café en un original SPA

El complejo de spa Yunessun en Hakone (Japón) es un SPA en el que los clientes pueden bañarse nada mas y nada menos que en café. Y es que el café aporta muchas cualidades buenas a nuestra piel.

spa cafe

4 – Un sorbo de café convenció al papa de que esta bebida no era obra del demonio

Bueno, la veracidad de esta leyenda no está del todo demostrada. Y ni siquiera está claro si fue el papa Clemente VII o Clemente VIII el que lo pronunció.
La cuestión es que según la leyenda, muchos fanáticos religiosos consideraban que el café era una bebida obra del diablo, y pedían constantemente al papa que prohibiera el café. Se dice que, cuando el papa le dio un sorbo, exclamó: “Es una bebida tan deliciosa que sería un pecado permitir que solo la bebieran los herejes. Derrotemos a Satán bendiciendo esta bebida, que no contiene nada objetable para un cristiano”.

papa cafe

5 -El edificio original de la Bolsa de Nueva York era una cafetería de Wall Street.

La Bolsa de Nueva York comenzó a funcionar en la “Tontine Coffee House”, una cafetería donde servían principalmente café. Es curioso que lo que actualmente es el epicentro de la económica estadounidense, anteriormente fuese una cafetería donde se servia café.

bolsa cafe